GRANOS-Soja baja con fuerza en Chicago, trigo y maíz también caen

lunes 25 de agosto de 2014 16:51 ART
 

CHICAGO, 25 ago (Reuters) - Los futuros de soja cayeron el lunes un 3,7 por ciento en el mercado de Chicago por pronósticos de buen clima y tomas de ganancias, mientras el trigo y el maíz también retrocedieron por expectativas de suministros abundantes.

* Una toma de ganancias golpeó a los contratos de soja para septiembre después de que la brecha septiembre-noviembre 1SU4-X4 marcó un máximo histórico de 1,5375 dólares en los primeros momentos de la sesión. Los futuros a septiembre cerraron cerca de mínimos del día.

* El contrato a septiembre cerró con una caída de 40,25 centavos, a 11,2575 dólares por bushel. En áreas claves sojeras de Estados Unidos se esperan lluvias para la próxima semana, lo que ayudaría a proteger a la cosecha de las altas temperaturas cuando el grano madure en las fases finales de desarrollo.

* Los futuros de trigo cayeron por exceso de suministros globales y tomas de ganancias tras un repunte que la semana pasada llevó los precios a máximos de dos semanas.

* El contrato a septiembre subió al comienzo de la jornada pero encontró resistencia en su promedio de movimiento de 50 días a cerca de 5,54 dólares por bushel, pasó a terreno negativo y cerró con una baja de 9,5 centavos, a 5,4250 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz bajaron alrededor de un 1 por ciento en operaciones cruzadas relacionadas con expectativas de una cosecha récord y más lluvias beneficiosas para el cereal en la región maicera del centro de Estados Unidos. Las lluvias ayudarían a mejorar los rendimientos de la que ya se espera sea la mayor cosecha histórica.

* En Chicago el contrato a diciembre cerró por debajo de sus promedios de movimientos de 10 y 20 días, pero los precios para el grano en una base continua se mantuvieron por encima de mínimos de cuatro años registrados este mes.

* El contrato a septiembre cayó 5,5 centavos, a 3,60 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...