ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Simeone, DT del Atlético Madrid, suspendido con ocho partidos en España

lunes 25 de agosto de 2014 15:18 ART
 

(Amplía información)

BARCELONA, 25 ago (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, recibió el lunes una sanción de ocho fechas tras su expulsión y posterior reacción en el partido del viernes pasado frente al Real Madrid por la Supercopa de fútbol de España.

La Real Federación Española de Fútbol sancionó al ex mediocampista con cuatro juegos de castigo por golpear en la nuca al cuarto árbitro, dos por protestar, uno por aplaudir la decisión y otro por entregar instrucciones desde las gradas.

Simeone fue expulsado por "protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud", dijo la RFEF en un comunicado.

El organismo añadió que Simeone luego "se dirigió al cuarto árbitro golpeándole con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones" y que "aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada" por el juez del partido.

Por último, el argentino "se situó en la grada detrás del banquillo de su equipo" pese a las advertencias para que se retirara de esa zona.

El incidente tuvo lugar en la primera mitad del duelo ante el Real Madrid jugado en el estadio Vicente Calderón, que el Atlético ganó por 1-0. El conjunto "colchonero" se llevó la Supercopa tras una igualdad 1-1 en el duelo de ida.

El Atlético, campeón de La Liga, iniciaba el lunes la defensa de su título ante el Rayo Vallecano sin Simeone entregando instrucciones desde el banco, ya que el argentino arrastra una sanción de la temporada pasada. (Por Tim Hanlon.; Editado por Javier López de Lérida/Rodrigo Charme)