GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra estable y con pocos negocios

lunes 25 de agosto de 2014 12:10 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó sin cambios el lunes, debido a que la reducida oferta de bovinos que hubo como consecuencia de las lluvias fue compensada por la baja calidad de la mercadería que llegó al mercado, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.580 vacunos, frente a los 1.876 que ingresaron hace dos semanas. El lunes pasado no hubo actividad en el mercado debido a un feriado público.

"Hubo pocos animales y los compradores se mostraron muy interesados, porque existe la probabilidad de que algunas huelgas afecten durante la semana el arribo de ganado. Pero la modesta calidad de varias tropas ofertadas compensó esto", aseguró una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el movimiento de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en las regiones agropecuarias.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el lunes debido a la cantidad reducida de bovinos de esa clasificación, mientras que en la sesión anterior había señalado 17,500 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)