ACTUALIZA 2-FUTBOL-Barcelona inicia Liga venciendo a Elche con doblete de Messi

domingo 24 de agosto de 2014 20:36 ART
 

(Agrega detalles)

BARCELONA, 24 ago (Reuters) - Barcelona inició el domingo su participación en la liga española de fútbol con un claro triunfo sobre Elche por 3-0, en un partido en el que el argentino Lionel Messi se destacó con un doblete.

En su primer partido de la liga, el equipo "culé" se vio dominante y antes de que Messi anotara su primer gol, los postes habían evitado que Barcelona tomara la ventaja en sendos remates de Munir El Haddadi y Andrés Iniesta.

"Estoy más que encantado, el partido ha tenido de todo, Elche tuvo al inicio mucho oficio, pero poco a poco generamos ocasiones. (Messi) es el mejor jugador del mundo hasta defendiendo, los que lo vemos día a día hace cosas inverosímiles, está tocado por la varita mágica desde hace muchos años", dijo Luis Enrique, técnico del Barcelona.

Messi se estrenó en la liga a los 42 minutos cuando definió con un disparo raso cruzado después de haber recibido un pase de Sergio Busquets, eludir a un adversario y enfilar hacia la portería.

Pero un minuto después Barcelona se complicó el partido por la expulsión del argentino Javier Mascherano, quien vio la tarjeta roja tras derribar a Garry Rodrigues cuando escapaba hacia la portería.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique recompusieron el rumbo y aumentaron la ventaja a los 46 minutos con un remate cruzado de Munir El Haddadi tras recibir un preciso pase del croata Ivan Rakitic.

Y Messi selló el triunfo a los 62 con un colocado disparo que entró pegado al poste tras eludir a tres adversarios.

El resultado da a Luis Enrique un comienzo prometedor como entrenador del Barcelona, después de que el club catalán no pudo ganar ningún trofeo importante la temporada pasada.   Continuación...