FUTBOL-Barcelona inicia Liga con triunfo sobre Elche y doblete de Messi

domingo 24 de agosto de 2014 18:57 ART
 

BARCELONA, 24 ago (Reuters) - Barcelona inició el domingo su participación en la liga española de fútbol con un claro triunfo sobre Elche por 3-0, en un partido en el que el argentino Lionel Messi se destacó con un doblete.

En su primer partido de la liga, el equipo "culé" se vio dominante y antes de que Messi anotara su primer gol, los postes habían evitado que Barcelona tomara la ventaja en sendos remates de Munir El Haddadi y Andrés Iniesta.

Messi se estrenó en la liga a los 42 minutos cuando definió con un disparo raso cruzado después de haber recibido un pase de Sergio Busquets, eludir a un adversario y enfilar hacia la portería.

Pero un minuto después Barcelona se complicó el partido por la expulsión del argentino Javier Mascherano, quien vio la tarjeta roja tras derribar a Garry Rodrigues cuando escapaba hacia la portería.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique recompusieron el rumbo y aumentaron la ventaja a los 46 minutos con un remate cruzado de Munir El Haddadi tras recibir un preciso pase del croata Ivan Rakitic.

Y Messi selló el triunfo a los 62 con un colocado disparo que entró pegado al poste tras eludir a tres adversarios.

El último campeón de la Liga, Atlético de Madrid, iniciará el lunes la defensa de su titulo cuando visite al Rayo Vallecano después de que Real Madrid reciba a Córdoba.

En otros encuentros disputados el domingo, Celta de Vigo superó 3-1 a Getafe -el chileno Fabián Orellana y el argentino Joaquín Larrivey anotaron para el equipo gallego- y Eibar derrotó 1-0 a la Real Sociedad en su histórico debut en la primera división del fútbol español.

El sábado, Málaga venció 1-0 al Athletic, Granada ganó 2-1 al Deportivo, Sevilla y Valencia empataron 1-1, y el mismo marcador se registró en Almería-Espanyol. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de Mexico; editado por Hernán García)