FUTBOL-Leones Negros logra primer triunfo en México ante bicampeón León

domingo 24 de agosto de 2014 21:53 ART
 

MEXICO DF, 24 ago (Reuters) - Leones Negros de la Universidad de Guadalajara consiguió el domingo su primer triunfo en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar por 1-0 al bicampeón León en el cierre de la sexta jornada.

El club recién ascendido logró su primera victoria en la máxima categoría gracias al gol del ecuatoriano Fidel Martínez, quien a los 70 minutos definió con un potente zurdazo dentro del área chica tras recibir pase del uruguayo William Ferreira con la cabeza.

"Gracias a Dios se dio el triunfo, hicimos un gran esfuerzo. Venimos de menos a mas y este gol es para todos", dijo Martínez a la cadena ESPN.

El triunfo de Leones Negros pudo ser mas holgado, pero las atinadas intervenciones del portero William Yarbrough lo impidieron.

La opción mas clara que tuvo León fue a los 4 minutos con un remate de Ignacio González, que el portero Humberto Hernández desvió con el pie en la línea de gol.

Mas temprano el domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas al empatar 1-1 ante Tijuana en el partido que marcó el regreso del técnico Guillermo Vázquez, quien ocupa por tercera ocasión el banquillo universitario.

"Estar aquí, en el vestidor y salir a la cancha me dio mucho gusto, aunque otra vez tengo que acostumbrarme al ritmo de partido a partido. Al equipo todavía le falta mejorar algunos aspectos, defensivamente se comportó bien y para adelante falta crear más situaciones de peligro", dijo Vázquez.

Eduardo Herrera anotó el gol de Pumas, mientras que Richard Ruiz lo hizo para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

El sábado, América vio interrumpido el paso perfecto que registraba al empatar 0-0 ante Jaguares de Chiapas, con lo que las "Aguilas" no pudieron igualar su récord de seis triunfos consecutivos que registraron hace 12 años, en el torneo Apertura 2002, cuando el equipo era dirigido por Mario Carrillo.   Continuación...