MUNDIAL-Honduras puede conseguir algo importante en Brasil, dice DT Suárez

domingo 8 de junio de 2014 00:17 ART
 

7 jun (Reuters) - Luis Fernando Suárez, el director técnico de la selección de fútbol de Honduras, dijo el sábado que su equipo puede llegar muy lejos en el Mundial de Brasil tras empatar por 0-0 ante Inglaterra en el cierre de su preparación.

El técnico colombiano se mostró mas confiado y agregó que ante los ingleses se vio la mejor versión de los hondureños, después de haber perdido ante Turquía e Israel en la ultima fase de su preparación para la Copa del Mundo.

"Este resultado me pone a pensar que en el Mundial podemos conseguir algo importante. Estamos listos y ansiosos porque empiece el partido del 15 contra Francia", dijo Suárez en rueda de prensa.

"Con todo el respeto hacia Turquía e Israel, pero ante el rival más fuerte de los tres nos vimos mucho mejor, creo que venimos de menos a más. Nos quedó la sensación que no estamos equivocados y que vamos a terminar bien el Mundial", agregó Suárez.

En su tercer Mundial, tras haber participado en España 1982 y Sudáfrica 2010, los "catrachos" buscan su primer triunfo en una justa mundialista que les dé esperanza de superar la fase de grupos por primera vez en su historia.

Tras enfrentar a los franceses el 15 de junio, Honduras jugará ante Ecuador cinco días después y cerrará su participación en el Grupo E contra Suiza el 25 de junio.

"Confié y sigo confiando en estos jugadores, saben perfectamente por lo que vamos a Brasil. Seguiremos mejorando, hay un grupo unido y claro en lo que queremos conseguir", apuntó Suárez. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)