MUNDIAL-México será una agradable sorpresa en Brasil tras complicada eliminatoria, dice defensa Moreno

sábado 7 de junio de 2014 21:13 ART
 

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol será una agradable sorpresa en el Mundial de Brasil después de tener una sufrida clasificación en la eliminatoria de la Concacaf, dijo el defensa Héctor Moreno.

El "Tri" llegó a la Copa del Mundo por la vía del repechaje, instancia donde superó a Nueva Zelanda, y a la cual accedió gracias a un triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la ultima jornada del hexagonal final de la Concacaf.

"La percepción general es que no tenemos nada que perder y lo estamos tomando de esa forma. Creo que vamos a ser una sorpresa muy agradable", dijo Moreno en una entrevista con la FIFA dada a conocer el sábado.

"Hubo momentos complicados, ahora sentimos que ha pasado lo peor y estamos motivadísimos para realizar un gran torneo, llegamos con mucha menos presión que en ocasiones pasadas, cuando la gente esperaba grandes resultados del equipo", agregó el defensa del club Espanyol.

México buscará en Brasil alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1986, después de que los últimos cinco mundiales que jugó ha sido eliminada en los octavos de final.

"No me gusta hablar de llegar a una ronda específica o de hacer historia. Me sentiré satisfecho si damos todo en la cancha, si no nos quedamos con nada guardado, creo que si eso sucede nos va a ir bien", apuntó Moreno, quien disputará su segunda Copa del Mundo tras estar presente en Sudáfrica.

En el Mundial, México iniciará su participación el 13 de junio enfrentando a Camerún en el Grupo A. Cuatro días después jugará contra Brasil y el 23 de junio se medirá frente a Croacia.

"Quiero decirles que confíen en nosotros, que estamos con tanta ilusión como ellos (aficionados). Para nosotros es un gran sueño estar aquí y vamos a hacer lo máximo para que nuestros fanáticos tengan un recuerdo imborrable del próximo mes", finalizó el zaguero mexicano. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco.)