MUNDIAL-Ramírez, nueva baja en Colombia camino al Mundial

sábado 7 de junio de 2014 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pékerman, informó el sábado que Aldo Ramírez quedó fuera del Mundial por una lesión que contrajo durante un entrenamiento del equipo con vistas al torneo que se inicia la próxima semana en Brasil.

"Quiero comunicarles un infortunio con un jugador importantísimo, con Aldo Ramírez. Son esas cosas del fútbol que nos han perseguido en los últimos tiempos. Algo inesperado, una jugada de entrenamiento", dijo Pékerman.

"Estamos preocupados, pero también dispuestos a superarlo, como hizo el equipo hoy, sabiendo que tiene que prepararse muy fuerte para lo que va a jugar", agregó.

Colombia perdió en las últimas semanas a su principal jugador, el delantero Radamel Falcao García, además de Edwin Valencia, Luis Pérez y Camilo Zúñiga.

"Lo de Aldo es una situación que pasa en los entrenamientos, un remate de un compañero golpea su pie y le hace una torsión del pie hacia adentro, un esguince. Por suerte no hay gravedad ni requiere operación, pero es molesta por el tiempo", explicó Pékerman.

Colombia, que regresa a un Mundial tras 16 años de ausencia, integra el Grupo C y enfrentará en primera ronda a Grecia, Costa de Marfil y Japón. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)