MUNDIAL-Retrasos en estadios para Copa obligan a hinchas a cambiar entradas

sábado 7 de junio de 2014 15:04 ART
 

RIO DE JANEIRO, 7 jun (Reuters) - Más de 1.000 hinchas que planeaban asistir a partidos del Mundial en Brasil se han visto forzados a cambiar sus entradas después de que retrasos en la construcción de estadios y cambios en señalizaciones provocaron una reconfiguración de planes para los asientos, dijeron el sábado organizadores locales.

Se enviaron correos electrónicos a 1.376 hinchas, pidiéndoles que cambien sus entradas por otras de la misma categoría, pero en una sección diferente de varios de los 12 estadios donde se disputará el torneo.

Las sustituciones se deben al retraso para completar los estadios, un problema que ha afectado a los preparativos durante muchos años y que sigue haciéndolo a menos de una semana del partido inaugural entre Brasil y Croacia en Sao Paulo el próximo jueves.

Un portavoz de la FIFA dijo que funcionarios habían contactado a los dueños de entradas con anticipación para evitar confusión o retrasos en días de partidos y que los cambios sólo afectan a una pequeña proporción de las 2,2 millones de entradas vendidas.

"La naturaleza misma de contactar proactivamente a los clientes sobre problemas con los asientos debería ilustrar el esfuerzo adicional que está realizando la FIFA para asegurar que los asientos existan el día del partido en el estadio, o que se entreguen asientos alternativos", afirmó el portavoz de la FIFA.

"Esto no fue posible para la Copa Confederaciones (cuando hubo problemas similares) y se están haciendo todos los esfuerzos en la Copa del Mundo para comunicarnos proactivamente con los clientes", agregó. (Traducido y editado en español por Patricio Abusleme)