MUNDIAL-Suárez avanza en su recuperación a días de inicio de Copa

sábado 7 de junio de 2014 13:30 ART
 

MONTEVIDEO, 7 jun (Reuters) - El delantero estrella del Liverpool FC, Luis Suárez, se presentó el sábado por la mañana en las canchas del complejo donde entrena el equipo charrúa y realizó ejercicios con la pelota por primera vez desde su operación a la rodilla.

De acuerdo a medios locales, el contacto inicial del jugador con el balón se limitó a pases cortos y tiros con la cabeza, y era acompañado por el médico de cabecera de la selección, Alberto Pan.

El viernes por la tarde se vio al "Pistolero" haciendo ejercicios de calentamiento acompañado por dos preparadores físicos y esa fue la primera vez que el delantero apareció en la cancha luego de su operación de menisco hace 16 días.

Suárez es una pieza clave del cuadro celeste y está en la nómina que presentó el técnico Oscar Tabárez para jugar la Copa del Mundo 2014, aunque la participación del jugador aún no está confirmada.

Uruguay ganó su lugar en el Mundial luego de una debatida puja contra Jordania y ahora pertenece al Grupo D de la primera fase, en la cual enfrentará a Costa Rica, Italia e Inglaterra. (Reporte de Irene Schreiber. Editado por Patricio Abusleme)