MUNDIAL-Honda lleva a Japón a un triunfo por 4-3 ante Zambia

sábado 7 de junio de 2014 00:34 ART
 

6 jun (Reuters) - Keisuke Honda anotó el viernes dos goles para Japón en la victoria de la selección asiática por 4-3 sobre Zambia en un emocionante amistoso de preparación de cara a la Copa del Mundo en Tampa.

Zambia empató a los 89 minutos gracias a un fantástico disparo de larga distancia de Lubambo Musonda, pero Yoshito Okubo marcó el gol del triunfo en tiempo de descuento para los nipones, dirigidos por Alberto Zaccheroni.

Los africanos abrieron el marcador cuando Christopher Katongo cabeceó un centro que rebotó en el segundo palo a los 9 minutos y Nathan Sinkala dejó la cuenta 2-0 a los 29 minutos con un disparo colocado luego de un corneo que fue servido en corto.

Japón mantuvo la calma y volvió al partido a los 40 minutos, cuando Honda anotó un lanzamiento de penal luego de que Emmanuel Mbola detuvo el balón con la mano dentro del área.

Shinji Kagawa igualó el marcador para Japón a los 73 minutos, al entrar desde el extremo izquierdo y disparar cruzado hacia el poste más lejano.

A los 75 minutos, Japón anotó el 3-2 cuando Honda se deslizó para conectar un centro bajo enviado por Masato Morshige, quien dominó el mediocampo y fue capaz de manejar los tiempos y crear espacios con pelotas precisas.

En el último minuto del tiempo normal, Musonda anotó un fantástico gol individual para dejar la cuenta 3-3, al recibir la pelota en la banda izquierda, correr hacia el medio y luego lanzar un poderoso disparo desde 30 metros que pasó justo por debajo del travesaño, superando al arquero Shusaku Nishikawa.

Pero en tiempo de descuento, Toshihiro Aoyama envió una pelota larga hacia el área rival y Okubo la controló y disparó al arco con un suave movimiento para conseguir el tanto de la victoria.

Japón enfrentará a Costa de Marfil, Grecia y Colombia en el Grupo C en Brasil. (Reporte de Simon Evans; Editado en Español por Ricardo Figueroa)