MUNDIAL-Nerviosismo e ilusión invaden a México rumbo a su cita en Brasil

sábado 7 de junio de 2014 14:34 ART
 

MEXICO DF, 7 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol partió el sábado rumbo a su cita en Brasil llena de nervios e ilusión por hacer historia en el Mundial que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

El "Tri" buscará en Brasil alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1986, después de que los últimos cinco mundiales que jugó ha sido eliminada en los octavos de final.

"En los partidos de preparación no se sintió tanto el ambiente mundialista, pero ya rumbo a Brasil, el nervio, la emoción y las ganas de que empiece siempre llegan cuando se está más cerca", dijo a periodistas el mediocampista Javier Aquino.

México cerró el viernes su preparación para la Copa del Mundo con una derrota por 1-0 ante Portugal en una gira por Estados Unidos que registró un triunfo ante Ecuador por 3-1 y una caída ante Bosnia Herzegovina por 1-0.

"Rumbo a Brasil (...) Dios quiera que nuestras metas y objetivos grupales se cumplan", dijo el defensa Carlos Salcido en su cuenta de Twitter (@carlossalcido7).

Salcido acompañó su mensaje con unas imágenes donde se ve a algunos elementos de la selección a bordo del avión que los llevará a Brasil.

En el Mundial, México iniciará su participación el 13 de junio enfrentando a Camerún en el Grupo A. Cuatro días después jugará contra Brasil y el 23 de junio se medirá frente a Croacia.

"La ilusión está, la gran confianza, la unión dentro del equipo y vamos todos con el mismo pensamiento, de ganar el primer partido. A partir del viernes ya importan los resultados, estos partidos que vienen ya son a muerte", afirmó el mediocampista Marco Fabián.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) dijo que la selección llegará a Brasil el sábado por la noche y un día después realizará su primer entrenamiento en tierras mundialistas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado en español por Patricio Abusleme)