ACTUALIZA 1-MUNDIAL-México cierra preparación para Brasil con derrota ante Portugal

viernes 6 de junio de 2014 23:57 ART
 

(Actualiza con citas)

MASSACHUSETTS, EEUU 6 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol finalizó el viernes su preparación para el Mundial con una derrota ante Portugal por 1-0 en un partido donde estuvo ausente Cristiano Ronaldo debido a que continúa recuperándose de una tendinitis en la rodilla izquierda y una lesión en un muslo.

En el partido, disputado en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts, el técnico de México, Miguel Herrera presentó la alineación que será la base del equipo titular para el Mundial donde iniciará su participación el 13 de junio enfrentando a Camerún en actividad del Grupo A que completan Brasil y Croacia.

"Se ha venido trabajando muy bien, pero una desconcentración nos cuesta (...) Estamos preparados y listos para dar lo mejor", dijo el mediocampista mexicano José Juan Vázquez a la cadena TV Azteca.

El gol del triunfo para los portugueses lo anotó Bruno Alves a los 93 minutos, cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

El primer tiempo del partido estuvo muy trabado y con escasas opciones de gol para ambos equipos.

Pero en la parte complementaria empezaron las emociones. A los 48 minutos el portero portugués Eduardo Carvalho desvió un disparo de Héctor Herrera.

Dos minutos después el portero mexicano Guillermo Ochoa, quien en el segundo tiempo entró en lugar de Jesús Corona, tapó en la línea de gol un disparo de Fábio Coentrao.

México estuvo cerca de anotar a los 55 minutos con un potente disparo de Andrés Guardado, pero el balón pasó muy cerca del poste izquierdo.   Continuación...