MUNDIAL-Inglaterra esperará hasta último momento por lesionado Oxlade-Chamberlain

viernes 6 de junio de 2014 16:40 ART
 

Por Ken Ferris

MIAMI, 6 jun (Reuters) - El extremo inglés Alex Oxlade-Chamberlain tendrá hasta 24 horas antes del debut de la selección en el Mundial de fútbol contra Italia para recuperarse de una lesión, dijo el viernes el técnico Roy Hodgson.

El futbolista de 20 años está trabajando duro para superar una lesión de ligamento sufrida durante un amistoso jugado el miércoles contra Ecuador y tendrá todas las oportunidades para recuperar su estado físico.

Al ser consulado sobre cuándo tomaría una decisión al respecto, Hodgson dijo a periodistas: "No será antes de que vayamos a Brasil. Será en el último momento que tengamos".

"Veinticuatro horas antes de nuestro primer partido. Está trabajando muy duro, esperemos que no sea tan grave", agregó el técnico en la víspera del último amistoso de Inglaterra frente a Honduras.

"Mantendremos los dedos cruzados para que la lesión no sea demasiado grave y que él pueda recuperarse a tiempo para poder jugar el Mundial", dijo Hodgson.

El técnico añadió que no pensará en quién puede remplazar a Oxlade-Chamberlain a menos que los médicos de la selección le digan que el futbolista del Arsenal no estará recuperado a tiempo para el torneo que comienza la semana próxima.

"Hemos pasado tanto tiempo discutiendo este plantel en los últimos dos meses que no será difícil dar con la solución si necesitamos remplazarlo, pero no hay necesidad de considerar eso aún", afirmó el técnico.

Inglaterra también enfrentará en el Mundial, que comienza el 12 de junio, a Uruguay y Costa Rica por el Grupo D. (Editado en español por Patricia Avila)