MUNDIAL-DT Costa Rica alienta a jugadores a no temer en "grupo de la muerte" a través de video

viernes 6 de junio de 2014 15:36 ART
 

6 jun (Reuters) - Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección de Costa Rica, alentó a sus futbolistas a hacer historia en el Mundial a través de un video, donde les pidió no sentir temor ante las potencias a las que enfrentarán en Brasil.

En su cuarta Copa del Mundo tras participar en Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, los "ticos" integrarán el Grupo D junto a Inglaterra, Italia y Uruguay.

"Muchachos, hoy iniciamos el grupo de la muerte, pero les aseguro que nunca vamos a estar tan vivos. Ninguna camiseta nos va a dar miedo, ningún color nos va a intimidar, el fútbol cambió, su historia no importa, no vale", dice Pinto en su mensaje (youtu.be/A5GBm-Bhm2A)

"Hoy escribimos la nuestra muchachos, somos 11 y ellos 11, pero nosotros tenemos más hambre y más ganas, vamos con fuerza, demos lo mejor de lo nuestro", agregó el técnico colombiano.

Los "ticos" arrancarán el Mundial el 14 de junio ante Uruguay, seis días después jugarán con Italia y el 24 cerrarán la primera etapa con Inglaterra.

Ante sus rivales, Costa Rica tiene un historial negativo. Con Uruguay registra dos empates y seis derrotas, con los italianos han sufrido una caída, mientras que a los ingleses los enfrentarán por primera vez.

Pinto, quien vive su segunda etapa como técnico de Costa Rica desde el 2011, tras dirigirla entre el 2004 y 2006, no contará en Brasil con el delantero Alvaro Saborío ni con el defensor Bryan Oviedo, quienes quedaron fuera de la lista definitiva por lesiones.

"Ustedes son calidad, ustedes son los mejores, el país espera todo de ustedes y estamos en condiciones de dárselo, llegó la hora de la verdad", apuntó Pinto.

Costa Rica cerrará su preparación el viernes por la noche enfrentando a Irlanda. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Javier Leira)