ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Capitán ruso Shirokov se pierde la Copa por lesión

viernes 6 de junio de 2014 16:13 ART
 

(Agrega citas, detalles)

Por Dmitriy Rogovitskiy

MOSCU, 6 jun (Reuters) - El capitán de la selección de fútbol de Rusia, Roman Shirokov, quedó descartado para el Mundial que comienza la próxima semana por una lesión en el tendón de Aquiles y será reemplazado en el equipo por Pavel Mogilevets, dijo el viernes el entrenador Fabio Capello.

El mediocampista de 32 años, quien finalizó la temporada en Rusia a préstamo en el FC Krasnodar desde el Zenit St. Petersburgo, sufrió la lesión en un partido contra el Lokomotiv Moscú el 26 de abril y no ha jugado desde entonces.

"Shirokov ocupa un papel importante en el equipo pero ahora otros tendrán la oportunidad de mostrar lo que son capaces de hacer", dijo el viernes el entrenador Fabio Capello a periodistas luego de un amistoso que Rusia ganó 2-0 ante Marruecos el viernes.

"Soy una de esas personas que creen que el vaso siempre está medio lleno (...) Shirokov viajará a Finlandia el lunes para una operación", agregó.

Su sustituto Mogilevets, de 21 años y quien pasó parte de la temporada pasada en el Rubin Kazan, fue nombrado en el plantel inicial de 30 jugadores y debía viajar a Brasil como parte del grupo en espera a pesar de no integrar la lista final de 23.

Mogilevets debutó con la selección mayor como suplente en un partido amistoso contra Eslovaquia en mayo y se convierte en el miembro más joven de la selección rusa.

Capello confía en que es un reemplazante capaz y cree que su equipo está mejorando antes del torneo.   Continuación...