MUNDIAL-DT Uruguay dice estar mejor preparado que hace cuatro años por experiencia de sus futbolistas

viernes 6 de junio de 2014 14:16 ART
 

MONTEVIDEO, 6 jun (Reuters) - El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dijo el viernes que está mejor preparado para afrontar un Mundial que hace cuatro años, y destacó que la experiencia de sus dirigidos le facilita el trabajo porque el plantel tiene una idea clara de cómo hacer las cosas.

Tabárez también se mostró conforme por cómo llegan sus dirigidos al Mundial tras los amistosos de preparación, donde Uruguay venció 1-0 a Irlanda del Norte y 2-0 Eslovenia en Montevideo.

"Apelamos a las mismas cosas de hace cuatro años, pero con la experiencia mundialista de 15 futbolistas que están en la nómina, lo que nos facilita las cosas y al grupo lo define más", dijo Tabárez en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.

"Tenemos claro la imagen que queremos dar futbolísticamente. Se ha logrado unificar las cosas y tiene que ver con la experiencia que se tiene en este tipo de trabajos y como entrenador me siento mejor que la vez anterior", agregó.

Uruguay sorprendió en Sudáfrica y revivió a una indiferente afición tras quedar cuarta. Un año después obtuvo la Copa América en Argentina y en 2013 fue cuarta en la Copa Confederaciones, lo que la ha convertido en una seria contendiente al Mundial pese a que no aparece en el lote de los favoritos.

Tabárez, que siempre procura restarle presión a su equipo, aseguró que la selección está rindiendo mejor, pero fue conservador cuando se le preguntó por las expectativas para el torneo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

"No me animaría a decir que vamos a estar mejor que en Sudáfrica", dijo el entrenador.

"Hay futbolistas con experiencia mundialista, alguno que esta en la edad de rendimiento ideal, pero veremos cómo influye a la hora de jugar los partidos, que hay cosas que también dependen de lo que el rival nos oponga a nosotros", finalizó.

Los charrúas, que esperan la pronta recuperación de una operación de rodilla del delantero Luis Suárez, debutarán frente a Costa Rica el 14 de junio y cinco días después jugarán con Inglaterra. Cerrarán la fase ante Italia el 24 de junio. (Reporte de Malena Castaldi. Editado por Javier Leira)