FUTBOL-Gallardo vuelve a River de Argentina como DT

viernes 6 de junio de 2014 13:27 ART
 

BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - El director técnico Marcelo Gallardo firmó el viernes contrato por un año y medio con River Plate, el club en el que nació como futbolista y al que vuelve tras una corta pero exitosa experiencia en Uruguay.

Gallardo, que debutó en River en 1993 y tuvo otros dos pasos por el club en la década pasada, reemplaza en el cargo a Ramón Díaz, quien sorpresivamente renunció una semana después de haber sido campeón y terminar con seis años de fracasos incluyendo un doloroso paso por la segunda división.

El "Muñeco" Gallardo, de 38 años, se fue en el 2010 a terminar su carrera en Nacional de Uruguay, con el que salió campeón como jugador y más tarde como técnico.

"Es una enorme satisfacción volver a representar a uno de los clubes más grandes de América. Me siento muy feliz y quiero agradecer al presidente (Rodolfo D'Onofrio), a Enzo (Francescoli) y a los hinchas de River que se manifestaron de una manera increíble", destacó.

"El conocer la cultura de este club me hace sentir y saber que hay un lindo camino por recorrer. Me siento con mucha energía", agregó.

Gallardo elogió lo hecho por Ramón Díaz con su hijo Emiliano, quien fue su ayudante de campo.

"Hicieron un gran trabajo y vamos a tratar de profundizar lo que se hizo. Hay buena energía en el club", señaló. "Asumí un gran desafío y no lo quiero desaprovechar". (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)