6 de junio de 2014 / 14:38 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Ribéry se perderá Copa por lesión; duro golpe para Francia

(Amplía información)

Por Julien Pretot

PARIS, 6 jun (Reuters) - El extremo francés Franck Ribéry quedó el viernes fuera de la Copa del Mundo por un problema en la zona baja de su espalda, golpeando duramente las posibilidades de la selección gala en el torneo que se iniciará dentro de seis días en Brasil.

El entrenador Didier Deschamps dijo que el mediapunta Clement Grenier tampoco jugará el torneo en Brasil por un problema en la ingle, en la tercera baja por lesión de "Les Bleus" desde que dio a conocer el plantel de 23 jugadores.

El portero reserva Steve Mandanda también había quedado descartado del torneo, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

"Esta mañana, antes de la sesión de entrenamiento grupal (...) tuvo que parar. El dolor era demasiado fuerte", dijo Deschamps en una conferencia de prensa.

"Hemos realizado controles (....) que confirmaron que la situación se agravó hoy y que no podrá entrenar por un par de semanas, y mucho menos jugar un partido", agregó.

Ribéry y Grenier serán reemplazados en el plantel por Morgan Schneiderlin y Remy Cabella.

Cualquier reemplazo debe ser validado por la FIFA si es realizado después de la fecha límite de presentación de las nóminas definitivas de 23 jugadores, que fue el 2 de junio.

"Entregaremos estos dos expedientes y ellos (la FIFA) se tomarán el tiempo para contestar", dijo Deschamps.

"Ellos están muy tristes. Franck tenía problemas, pero todo iba en la dirección correcta hasta que su situación de repente se agravó", agregó.

Francia iniciará su campaña en el Mundial el 15 de junio contra Honduras por el Grupo E, donde también se medirá a Ecuador y Suiza.

ERRORES DEL PASADO

Ribéry fue clave en la campaña de clasificación de Francia para el Mundial, al anotar cinco goles.

El jugador del Bayern Munich sufre hace semanas de dolores de espalda. Su último partido fue la final de la Copa de Alemania el 17 de mayo.

Sin su máxima figura, "Les Bleus" venció a Noruega por 4-0 y empató 1-1 con Paraguay en sus dos partidos de preparación para la Copa del Mundo.

El lugar de Ribéry en la banda izquierda fue ocupado en esos encuentros por el mediocampista Antoine Griezmann, de la Real Sociedad de España, y por el delantero Loic Remy, del Newcatle de Inglaterra.

Ambos tuvieron buenas actuaciones e incluso Griezmann anotó el gol de los franceses contra Paraguay.

Deschamps probablemente busca evitar con estas marginaciones los errores cometidos por sus predecesores en otros torneos importantes.

En 2002, el técnico francés Roger Lemerre llevó al Mundial a Zinedine Zidane pese a que el mediocampista había sufrido una lesión muscular en el último partido de preparación contra Corea del Sur. Zidane sólo pudo jugar el último duelo de la fase grupal contra Dinamarca y los galos fueron eliminados en la primera ronda.

En la Eurocopa 2008, el técnico Raymond Domenech incluyó al lesionado Patrick Vieira en su plantel, pero el mediocampista nunca jugó y Francia también se despidió del torneo en la fase de grupos.

Francia enfrentará a Jamaica en Lille el domingo en su último partido de preparación antes del Mundial. (Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below