MUNDIAL-Chileno Sánchez se realiza exámenes por molestia en hombro

viernes 6 de junio de 2014 11:24 ART
 

SANTIAGO, 6 jun (Reuters) - El delantero Alexis Sánchez, una de las figuras de la selección de fútbol de Chile, abandonó el viernes la concentración del equipo en Belo Horizonte para realizarse exámenes por molestias en uno de sus hombros, a menos de una semana del inicio del Mundial de Brasil.

El talentoso extremo del Barcelona de España se resintió de su hombro derecho el miércoles durante un partido amistoso con Irlanda del Norte en Valparaíso, encuentro en el que nuevamente brilló con dos precisas asistencias.

El jugador dejó el centro de entrenamientos de "La Roja" en la ciudad brasileña junto a miembros del cuerpo médico de la selección, según informa el sitio en internet del diario El Mercurio.

Tras el partido con los europeos, el delantero había reconocido la dolencia pero aseguró que no debería ser un problema para jugar el torneo que comienza el 12 de junio.

El medio aseguró que los exámenes estaban programados con anticipación por los médicos del equipo.

Chile debutará ante Australia el 13 de junio en Cuiabá.

Cinco días después del duelo con los oceánicos, se medirá con España en Río de Janeiro y el 23 jugará ante Holanda en Sao Paulo. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Juana Casas; REUTERS FI ADJ JIC)