MUNDIAL-Capitán australiano Jedinak se recupera de lesión y jugaría amistoso ante Croacia

viernes 6 de junio de 2014 10:35 ART
 

6 jun (Reuters) - El capitán de la selección australiana de fútbol, Mile Jedinak, se recuperó de una lesión en la ingle y está en condiciones de jugar el viernes ante Croacia el último duelo de preparación de los "Socceroos" para la Copa del Mundo.

El mediocampista del Crystal Palace se perdió el último partido de los "Socceroos" en Australia antes del Mundial, un empate 1-1 ante Sudáfrica la semana pasada, después de sufrir la lesión al final de la Liga Premier.

Australia tuvo una deslucida actuación ante los "Bafana Bafana", por lo que el jugador de 29 años será importante para mejorar las posibilidades de los oceánicos de avanzar en el Grupo B del Mundial, que forman además Chile, España y Holanda.

Jedinak, que relevó en la capitanía australiana al veterano Lucas Neill, dijo que tenía por objetivo jugar el viernes los 90 minutos del duelo ante los croatas en Salvador.

"Sí, ese es el plan, espero que todo salga bien", dijo a Jedinak a la cadena australiana Fox Sports.

Sólo el veterano mediocampista Mark Bresciano es duda para el partido inaugural de los "Socceroos" contra Chile el 13 de junio, dijo el entrenador Ange Postecoglou.

"Nuestro objetivo era tener los 23 jugadores listos para el primer partido. Bresc todavía tiene siete días para llegar", dijo Postecoglou.

(Reporte de Ian Ransom. Editado en español por Rodrigo Charme)