MUNDIAL-Holandés Van Persie dice estar totalmente en forma para la Copa

viernes 6 de junio de 2014 09:54 ART
 

6 jun (Reuters) - El delantero Robin van Persie dijo estar 100 por ciento en forma para disputar la Copa del Mundo, luego de que la selección holandesa llegara el viernes a Río de Janeiro para el torneo que se desarrollará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El atacante del Manchester United fue reemplazado en el entretiempo del amistoso jugado el miércoles ante Gales por un problema en la ingle, pero insistió en que eso fue sólo una medida de precaución debido a una molestia.

Van Persie subrayó también que está totalmente recuperado de la lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos meses al final de la temporada.

"Contra Gales me quedé en el vestuario en la segunda mitad sólo como medida de precaución, porque el partido contra España es mucho más importante", dijo Van Persie sobre el debut de los holandeses en el Mundial el próximo viernes en Salvador de Bahía.

"Mi ingle se irritó un poco (...) pero realmente no se puede llamar lesión", agregó.

Holanda se enfrentará también a Australia y Chile en el Grupo B del Mundial. (Reporte de Mark Gleeson. Editado en español por Rodrigo Charme)