MUNDIAL-Scolari espera clima de paz con hinchas en Sao Paulo

jueves 5 de junio de 2014 16:19 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 5 jun (Reuters) - El grupo actual de la selección de fútbol de Brasil muestra un clima de armonía y amistad en la preparación del Mundial, que el técnico Luiz Felipe Scolari espera encontrar en el público de Sao Paulo, tradicionalmente adverso a la selección.

El entrenador, que vive en Sao Paulo y tiene fuertes vínculos con el Palmeiras, hará su estreno por la selección brasileña en la ciudad el viernes en un partido amistoso contra Serbia y seis días después volverá a la capital paulista para el partido inaugural de la Copa, contra Croacia, el 12 de junio.

El técnico espera un cambio en el historial de abucheos de los hinchas paulistas a la selección, tanto en el encuentro amistoso como en la apertura de la Copa en el estadio Arena Corinthians.

"Si la historia dice que Sao Paulo es un poco arisco a la selección, es hora de cambiar la historia. Es hora de jugar de una forma que agrade al hincha y también de que el hincha tenga un comportamiento de apoyo a la selección brasileña", dijo el técnico.

"Es hora de que también recibamos el cariño de la población de Sao Paulo, sé que es difícil, pero ya estaría bueno", agregó Scolari en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Granja Comary, en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, tras el último entrenamiento antes del amistoso contra Serbia.

La selección brasileña al mando del ex entrenador Mano Menezes fue duramente abucheada en una estrecha victoria por 1-0 sobre Sudáfrica en Sao Paulo en el 2012. Neymar fue uno de los principales blancos de los abucheos.

La preocupación sobre la recepción del hincha de Sao Paulo se vuelve aún mayor después de que la selección fue abucheada a comienzos del partido del martes contra Panamá, en Goiânia, antes de que Neymar abriera el marcador de lo que fue un triunfo por 4-0. (Traducido por Patricio Abusleme, editado por Manuel Farías)