MUNDIAL-DT México indeciso sobre portero titular a una semana de debut mundialista

jueves 5 de junio de 2014 15:43 ART
 

MASSACHUSETTS, EEUU 5 jun (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, está indeciso aún sobre quién será su portero titular en el Mundial, a una semana de que el "Tri" dispute su primer partido en Brasil.

México iniciará su participación mundialista el 13 de junio enfrentando a Camerún en actividad del Grupo A que completan Brasil y Croacia.

"Todavía no decido al portero titular, sigo teniendo dudas. Los tres porteros me han dado muy buena imagen, me tienen rompiendo la cabeza para saber quién va a iniciar el Mundial", dijo el jueves Herrera en rueda de prensa.

Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera son los arqueros que buscan la titularidad en el Mundial.

México enfrentará el viernes a Portugal en su último partido de preparación. El encuentro se jugará en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts.

Previamente la selección mexicana derrotó 3-1 a Ecuador y perdió 1-0 con Bosnia Herzegovina.

"Portugal nos va a ayudar para saber qué hay que apuntalar en estos cinco días. Frente a Portugal estará la base para el Mundial, a excepción de la portería que aun no lo defino", agregó Herrera.

El técnico mexicano informó la alineación que usará ante Portugal, en la que aparece el portero Jesús Corona, los defensas Rafael Márquez, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Paúl Aguilar y Miguel Layún; los mediocampistas José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y los delanteros Oribe Peralta y Giovani Dos Santos.

"Depende de cómo jueguen mañana (viernes) definiré si esa va a ser la alineación contra Camerún, los que salgan mañana son los que llevan mano", apuntó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Manuel Farías)