MUNDIAL-Portugués Ronaldo se perderá amistoso con México

jueves 5 de junio de 2014 15:54 ART
 

5 jun (Reuters) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo se perderá el amistoso del viernes contra México ya que continúa recuperándose de una tendinitis en su rodilla izquierda y una lesión en un muslo, dijo el jueves la federación de fútbol del país.

El mediocampista Raul Meireles y el defensor central Pepe tampoco estarán en el partido que se jugará en Boston a las 0030 GMT del sábado, dijo la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

"Mantendrán el programa preestablecido por el departamento médico para sus lesiones, con trabajo específico en el hotel y algo de trabajo deportivo en la cancha", según el boletín médico diario de la FPF.

Los medios portugueses dijeron que el trío permanecería en el hotel donde se hospeda la selección en las afueras de Nueva York en vez de viajar a Boston.

Ronaldo sufre de una lesión en su muslo izquierdo además de la tendinitis, Meireles tiene una lesión en su muslo derecho y Pepe una lesión muscular en la pierna derecha.

Ronaldo aún no realizó un entrenamiento completo con sus compañeros desde que se unió a la selección hace una semana y también se perdió el amistoso del sábado contra Grecia.

El futbolista, de 29 años, sufrió lesiones menores durante las últimas semanas de la temporada con el Real Madrid antes de jugar los 120 minutos de la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid y marcar el último gol mediante un tiro penal en la victoria "merengue" por 4-1.

El primer partido de Portugal en el Mundial es contra Alemania en Salvador el 16 de junio y luego se medirá ante Estados Unidos y Ghana por el Grupo G.

El Mundial de Brasil se disputará del 12 de junio al 13 de julio. (Reporte de Brian Homewood, editado en español por Patricia Avila)