MUNDIAL-Inglaterra espera por lesión de Oxlade-Chamberlain

jueves 5 de junio de 2014 14:38 ART
 

Por Ken Ferris

MIAMI, 5 jun (Reuters) - El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, descubrió muchos detalles sobre los jugadores suplentes en el penúltimo amistoso antes del Mundial contra Ecuador, pero su preocupación inmediata es el estado físico del futbolista Alex Oxlade-Chamberlain.

El extremo del Arsenal se mostró peligroso en el empate 2-2 del miércoles antes de salir de la cancha rengueando con una posible lesión de ligamento en una rodilla, y se esperan los resultados de una ecografía para saber la magnitud del daño.

Medios británicos informaron el jueves que Oxlade-Chamberlain podría estar fuera de la cancha por entre 10 días y tres semanas, lo que generó dudas sobre si continuará en el plantel inglés, ya que Hodgson puede convocar a un reemplazo si es necesario.

El futbolista de 20 años, que jugaba su primer partido desde el 20 de abril tras una lesión muscular, seguramente se perdería el encuentro que abre la campaña de Inglaterra en el Grupo D contra Italia, el 14 de junio en Manaos, pero estaría en forma para el enfrentamiento contra Uruguay cinco días después.

Pero si debe estar inactivo por tres semanas, su sueño de disputar un Mundial seguramente termine y Hodgson podría convocar a Michael Carrick o a Tom Cleverley, compañero de Oxlade-Chamberlain en el Manchester United, de la lista de reserva.

Sin embargo, Hodgson espera que no sea el caso.

"Mi esperanza es que Oxlade-Chamberlain no esté gravemente lesionado", dijo a periodistas.

"Jugó tan bien y lucía tan fuerte. Sería un enorme golpe si lo perdemos, por lo que preferiría concentrarme en la satisfacción y lo positivo que puedo sacar del amistoso", agregó.   Continuación...