MUNDIAL-Neuer se perderá último amistoso de Alemania, pero llegaría al debut ante Portugal

jueves 5 de junio de 2014 14:13 ART
 

FRANCFORT, 5 jun (Reuters) - El arquero Manuel Neuer se perderá el último partido de preparación de la selección alemana de fútbol antes del Mundial para recuperarse a tiempo de una lesión en un hombro, dijo el jueves el técnico Joaquim Löw.

Löw sostuvo que el arquero del Bayern Munich podría estar en condiciones de jugar el primer partido de Alemania en el Grupo G contra Portugal el 16 de junio.

"Manuel Neuer ha trabajado duro, pero ayer nos sentamos y decidimos que no jugará mañana (viernes) porque no queremos que corra riesgos, aunque sean mínimos", dijo Löw el jueves en una conferencia de prensa.

"No tendrá problema para el primer partido contra Portugal. Cuando lleguemos a Brasil se unirá a los entrenamientos", agregó.

Roman Weidenfeller protegió el arco alemán el domingo en el empate 2-2 contra Camerún y nuevamente será titular el viernes ante Armenia.

En tanto, el mediocampista Bastian Schweinsteiger y el capitán Philipp Lahm han superado sus lesiones y jugarán ante Armenia.

"Lahm y Bastian no tienen ningún problema. Ellos han estado entrenando con el balón", dijo Löw.

"Tendrán algunos minutos de juego. Sin embargo, lo importante es que están libres de problemas. Tal vez no tiene sentido que jueguen los 90 minutos. Decidiré esta noche los minutos que jugarán", agregó.

Schweinsteiger ha sufrido varias lesiones durante esta temporada y actualmente se recupera de una inflamación de rodilla. Lahm, por su parte, se lesionó un tobillo en la final de la Copa de Alemania el 17 de mayo.

Alemania, que también enfrentará a Ghana y Estados Unidos en el Grupo G del Mundial, viajará a Brasil el sábado.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)