MUNDIAL-Campbell pide tranquilidad en Costa Rica tras derrota ante Japón

miércoles 4 de junio de 2014 22:26 ART
 

4 jun (Reuters) - El delantero Joel Campbell pidió el miércoles al público que mantenga la fe en la selección de Costa Rica, pese a la derrota 3-1 ante Japón en un amistoso preparatorio para el Mundial.

Costa Rica abrió el marcador ante Japón en el primer tiempo del amistoso jugado en Tampa, pero no pudo mantener el ritmo y finalmente sufrió una dura derrota ante el conjunto asiático.

"No podemos volvernos locos si perdemos un partido, tenemos que estar bien mentalizados y no perder el norte ya que estos partidos son para ver y corregir errores", dijo Campbell a periodistas el miércoles.

Costa Rica clasificó al Mundial tras escoltar a Estados Unidos en la fase final de la eliminatoria de la CONCACAF con una gran actuación, superando por ejemplo a México, pero no ha mostrado su mejor faceta en los últimos meses, perdiendo cuatro de los últimos cinco partidos que jugó.

"Uno siempre intenta ganar, amistoso o lo que sea, (pero) tenemos tiempo para mejorar", destacó.

Costa Rica cerrará el viernes su preparación al Mundial con un amistoso ante Irlanda.

En la primera ronda del torneo, Costa Rica estará en el Grupo D, donde se medirá con Uruguay, Italia e Inglaterra. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Manuel Farías)