MUNDIAL-Messi dice rivales de Argentina tendrán defensa similar a la de Trinidad y Tobago

miércoles 4 de junio de 2014 23:06 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - El delantero de la selección argentina de fútbol Lionel Messi dijo que el triunfo del miércoles por 3-0 sobre Trinidad y Tobago sirvió a la albiceleste en su preparación para el Mundial de Brasil, ya que el sistema defensivo de los caribeños es el mismo que encontrará Argentina en su grupo en el torneo.

Messi agregó que la goleada ayuda a tomar confianza a pocos días del inicio del Mundial, donde la selección argentina disputará la primera ronda en el Grupo F ante Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria.

"Sirve porque ellos se cerraron atrás, que es lo que va a ocurrir en los primeros partidos del grupo. Manejamos la pelota y controlamos bien las contras", declaró Messi a periodistas.

El astro argentino dijo estar feliz porque "hacía mucho que no jugaba acá, estuve alejado por las lesiones y no jugué los últimos partidos de eliminatorias y los amistosos".

Sobre los golpes que sufrieron Martín Demichelis y Rodrigo Palacio, el delantero del Barcelona dijo que "lo importante es que terminamos bastante bien", considerando que durante la semana hubo jugadores que quedaron marginados del Mundial en otras selecciones.

"Veníamos escuchando que otros jugadores (de otras selecciones) se lesionaron pero aquí estamos. Sabemos que si ahora pasa algo no hay tiempo de nada tan cerca del Mundial, pero tampoco se puede salir a jugar un partido pensando en que va a pasar algo", expresó.

A poco más de una semana para el inicio del Mundial el delantero dijo estar bien y con ganas de estar en la competencia.

"Falta poquito y tenemos ganas de que empiece. Vamos a llegar bien, estamos ilusionados pero tenemos que ir con tranquilidad y esperemos que nos vaya bien", señaló.

"Sabemos el grupo que somos, los jugadores que tenemos, nos vamos con ilusión de hacer las cosas bien. Ahora nos queda un partido en La Plata (ante Eslovenia) y vamos a intentar hacer lo mismo: jugar, ganar y agarrar confianza para lo que viene", explicó.

El sábado, Argentina disputará el último partido amistoso frente a Eslovenia en la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital y Messi dijo que quiere estar.

"Si se puede quiero jugar, hacía mucho tiempo que no tenía 90 minutos en competición y lo aproveché", finalizó. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)