MUNDIAL-DT Prandelli, tranquilo pese a empate de Italia con Luxemburgo

miércoles 4 de junio de 2014 21:33 ART
 

Por Terry Daley

ROMA, 4 jun (Reuters) - El entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, dijo estar tranquilo el miércoles tras el empate de su equipo 1-1 en un amistoso ante Luxemburgo, pese a que la floja actuación trajo recuerdos del mal final en la eliminatoria.

Italia, que clasificó al Mundial con dos partidos por jugar en la eliminatoria, suma siete encuentros sin ganar y no parece estar del todo lista para el Mundial que comienza la próxima semana.

Pero Prandelli dijo a periodistas en Perugia que su equipo está listo para el debut contra Inglaterra por el Grupo D dentro de 10 días.

"No vi nada preocupante, todo lo contrario. En este momento no necesitamos hablar de resultados, hay que ver la condición física de los jugadores, y estamos muy bien en ese aspecto", sostuvo Prandelli en rueda de prensa.

Italia suele mostrar una imagen desteñida en los amistosos y levanta su nivel a medida que gana ritmo de competencia en los grandes torneos.

Pero en la eliminatoria, el equipo de Prandelli mostró dudas en defensa y algunos problemas en ataque pese a lograr buenos resultados.

Italia se perdió la posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial tras pobres actuaciones contra Dinamarca y Armenia en el final de la eliminatoria. En el sorteo, quedó en el Grupo D, encabezado por Uruguay, junto a Inglaterra y Costa Rica.

La mayor preocupación del entrenador será la defensa, que ha tenido algunas flojas actuaciones, sobre todo con las pelotas por alto, algo que no es normal.   Continuación...