ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Robben marca y guía a Holanda, que vence 2-0 a Gales en amistoso

miércoles 4 de junio de 2014 18:35 ART
 

(Actualiza con detalles)

4 jun (Reuters) - Arjen Robben marcó un gol el miércoles y participó del otro en la victoria de la selección holandesa de fútbol 2-0 sobre Gales, en un partido en que el equipo del entrenador Louis Van Gaal ganó de forma clara pero no convenció.

Robben abrió el marcador a los 32 minutos del partido disputado en Amsterdam, al aprovechar que el balón rebotó en un defensor rival tras un remate de Robin van Persie que había sido desviado por el arquero Wayne Hennessey.

El extremo, que había errado varios goles en la victoria del fin de semana sobre Ghana, había estado cerca de anotar siete minutos antes, pero su disparo fue bloqueado por el defensor Chris Gunter.

Van Persie, quien estuvo cerca de marcar antes del entretiempo, no salió a jugar la segunda parte por un problema en la ingle, aunque fuentes de la delegación holandesa dijeron que la lesión no es grave.

El partido del miércoles fu el último de tres amistosos preparatorios como local para Holanda, tras el empate con Ecuador y el triunfo ante Ghana.

Robben, una de las figuras del Bayern Munich, armó la jugada del segundo gol a los 76 minutos con un veloz contraataque que comenzó un par de metros delante del círculo central. Tras su corrida por la derecha, lanzó un centro rasante que pasó por entre varios rivales y fue conectado por Jeremain Lens.

Pero la actuación de Holanda no debe haber generado temores en los equipos a los que enfrentará en el Mundial.

Holanda tuvo momentos de buen juego, pero también mostró largos lapsos de movimientos lentos y poco sorpresivos.

La discusión sobre el mejor sistema táctico del conjunto naranja seguramente continuará una vez que Holanda llegue a Brasil. Van Gaal ha estado probando variantes en las últimas semanas, pero parece no encontrarle la vuelta al equipo.

En la primera ronda del torneo, Holanda jugará con Chile, España y Australia por el Grupo B. (Reporte de Mark Gleeson; Editado en español por Javier Leira)