Protesta de camioneros bloquea plantas de siderúrgica Argentina Siderar

miércoles 4 de junio de 2014 16:42 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - Una protesta del sindicato de camioneros mantiene bloqueado desde el miércoles el acceso de vehículos con materiales e insumos a tres de las cinco plantas industriales de Siderar, dijo el miércoles la siderúrgica argentina mediante un comunicado a la Bolsa de Comercio.

La protesta impide la entrada y salida de camiones en las plantas en Ensenada, Canning y Florencio Varela, todas en la provincia de Buenos Aires. La principal planta de la siderúrgica, en San Nicolás, no se encontraba bloqueada, y la ubicada en Haedo tampoco.

El sindicato de camioneros ya había bloqueado las plantas de la siderúrgica a finales de febrero y de abril. En ambos casos, la protesta fue levantada luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, que conmina a las partes a suspender cualquier medida durante la negociación.

Con la conciliación ahora finalizada, las dos partes no lograron llegar a un acuerdo.

El sindicato de camioneros, uno de los más poderosos de Argentina, reclama el cobro de las indemnizaciones de 18 trabajadores de una empresa transportista contratada por Siderar en el pasado, pero que dejó de prestarle servicios hace casi dos años.

En abril, el bloqueo afectó a nueve plantas de la productora de chapas Siderar y del fabricante de tubos Tenaris , que también pertenece al grupo Techint. (Reporte de Juliana Castilla; editado por Nicolás Misculin/Manuel Farías)