GRANOS-Futuros de maíz en EEUU tocan mínimos de tres meses y medio

miércoles 4 de junio de 2014 16:15 ART
 

CHICAGO, 4 jun (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos cayeron el miércoles a nuevos mínimos de tres meses y medio por condiciones climáticas que siguieron siendo favorables para el desarrollo de las cosechas en ese país, mientras que el trigo se afirmó por compras de oportunidad.

En tanto, la soja buscó estabilizarse tras una fuerte caída en la víspera pero terminó la jornada con un ligero descenso.

Los futuros del maíz para entrega en julio bajaron 1,25 centavos, a 4,57 dólares por bushel, su menor nivel en tres meses. Los precios subieron durante una parte de la jornada, pero descendieron acompañando a la soja cuando se alejó de máximos de la sesión.

Los contratos de entrega más inmediata del maíz bajaron por quinta sesión consecutiva.

Los futuros del trigo subieron por primera vez en once sesiones gracias a compras de oportunidad, luego de que los abundantes suministros globales arrastraron al contrato de julio a mínimos de tres meses.

Los futuros del trigo para julio subieron 2,00 centavos, a 6,1450 dólares por bushel. Las subidas fueron limitadas por la cercanía de la cosecha de trigo de invierno en el hemisferio norte y por otra ronda de lluvias en partes de los Grandes Llanos estadounidenses que podrían beneficiar al cereal tardío de esa zona.

Por último, los futuros de la soja parecieron afirmarse durante gran parte de la jornada con inversores aprovechando para comprar tras un declive de un 1,3 por ciento en la sesión anterior.

Sin embargo, los futuros de la soja para julio terminaron con un descenso de 0,25 centavos, a 14,8100 dólares por bushel, quedando otra vez por debajo de su promedio móvil de 40 días.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...