GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con mermas

miércoles 4 de junio de 2014 15:26 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró pérdidas en la mayor parte de las categorías el miércoles, debido a la baja calidad de los animales y a una demanda reducida ante la irregularidad que registran las ventas minoristas de carne, dijeron operadores.

Los novillos y los novillitos cayeron entre 2,5 y 3,5 por ciento y las vacas de consumo el 2 por ciento. Las vaquillonas, los terneros y las vacas de conservan no registraron cambios de precios, mientras que los toros subieron un 10 por ciento.

"Al alejarse la posibilidad de lluvias generalizadas -que demoran el arribo de hacienda al mercado-, la demanda prefirió dosificar su presión sobre los precios, sobre todo ante el irregular consumo de carne actual", dijo una fuente del mercado.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.674 vacunos, frente a los 8.086 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 14,122 unidades el miércoles, mientras que en la sesión anterior había señalado 14,758 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)