MUNDIAL-Alemán Kiessling desdramatiza su ausencia en Brasil en una publicidad

miércoles 4 de junio de 2014 15:15 ART
 

BERLIN, 4 jun (Reuters) - El delantero del Bayer Leverkusen Stefan Kiessling parece haber tomado con calma el hecho de que el entrenador de la selección alemana, Joachim Loew, decidió no convocarlo para el Mundial de Brasil.

El jugador, que quedó fuera de la lista de los 23 convocados alemanes para la Copa del Mundo a pesar de sus 40 goles en las últimas dos temporadas de la Bundesliga, protagonizó una publicidad de una empresa de productos para la construcción y decoración de hogares y desdramatizó la noticia con el eslogan: "Siempre es mejor en casa".

La cadena OBI publicó el miércoles en su página de Facebook una imagen de Kiessling relajado en un jardín diciendo que prefiere quedarse en casa.

Kiessling, máximo goleador de la Bundesliga 2012/13, jugó apenas seis partidos para la selección alemana, el último de ellos en el Mundial de Sudáfrica 2010. Muchos alemanes pedían su inclusión en el plantel debido a la escasez de delanteros con buen nivel de cara a Brasil 2014.

El futbolista de 30 años anotó 15 goles en 32 partidos de liga en la temporada que acaba de finalizar y en la que el Leverkusen terminó tercero, pero eso no fue suficiente para retornar a la selección.

El anuncio publicitario también dice: "Stefan Kiessling y OBI apoyan a nuestros muchachos".

Loew no sorprendió al dejar fuera de la lista a Kiessling, pero aclaró que el delantero seguía siendo una opción de reemplazo en caso de que sea necesario.

En el Mundial, que comienza el 12 de junio, Alemania presentará como único centrodelantero a Miroslav Klose, quien cumplirá 36 años en unos días y está lejos de su mejor nivel tras haber sufrido varias lesiones esta temporada.

Mario Gomez no fue convocado por lesión, mientras que Kevin Volland, el único otro delantero en el plantel preliminar, también quedó fuera de la lista de 23 anunciada por Loew esta semana.

Alemania, que debutará en el Mundial el 16 de junio, integra el Grupo G junto con Portugal, Estados Unidos y Ghana. (Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Damián Pérez y Ana Laura Mitidieri)