MUNDIAL-Alemania está en condiciones de dar el gran salto: Klinsmann

miércoles 4 de junio de 2014 13:45 ART
 

4 jun (Reuters) - La selección alemana de fútbol ha construido una escuadra muy competitiva en los últimos años y está en condiciones de dar el salto de calidad para lograr el anhelado título mundial que se le niega desde hace más de dos décadas, dijo el entrenador de Estados Unidos y ex estratega teutón, Jürgen Klinsmann.

Tras ganar el Mundial de Italia 1990 y la Eurocopa de 1996, Alemania perdió la final de la Copa del Mundo del 2002 y fue semifinalista en los dos torneos siguientes. También estuvo entre los cuatro mejores de los últimos dos torneos continentales.

Ahora cuenta con una camada de grandes talentos, como Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Thomas Müller o Lukas Podolski, que pueden hacer que el equipo dé el gran paso.

"Es estupendo ver los progresos que sigue haciendo la selección alemana, sustentada por una cantera que ha dado muchos jugadores jóvenes de calidad. Lo único que le falta es culminarlo con un título, y creo que Alemania ya se encuentra preparada para lograrlo", dijo Klinsmann en una entrevista con la página web de la FIFA (www.fifa.com) publicada el miércoles.

"Está claro que es difícil ganar un Mundial en Brasil, cuando ningún equipo europeo ha conseguido nunca proclamarse campeón del mundo en Sudamérica, pero Alemania cuenta actualmente con una gran generación que puede aspirar a todo", agregó el ex delantero, campeón del mundo en 1990.

El actual entrenador de Alemania, Joachim Löw, fue ayudante de Klinsmann cuando éste fue el técnico de los tricampeones del mundo en la década pasada.

Ahora Klinsmann, de 49 años, se reencontrará con su ex colaborador cuando Alemania y Estados Unidos se midan por el Grupo G del Mundial, en el que también participarán Portugal y Ghana.

Klinsmann, quien se hizo cargo de la selección estadounidense en 2011, confía en que su equipo pase la primera ronda y se meta entre los mejores del mundo.

"Queremos ser una escuadra competitiva y complicarle la vida a nuestros rivales. Estamos cada vez más cerca de las selecciones punteras y en los últimos dos años y medio hemos conseguido resultados respetables frente a rivales importantes", destacó.

"Ahora queremos refrendar esta progresión en el Mundial. Al final da igual contra quién juegues, lo verdaderamente importante es estar a la altura cuando corresponde", concluyó.

El debut de Estados Unidos será el 16 de junio en Natal contra Ghana. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Javier Leira)