Petroperú lanza oferta para comprar dos embarques de 360.000 brls de crudo en julio

miércoles 4 de junio de 2014 13:49 ART
 

HOUSTON, 4 jun (Reuters) - La estatal Petroperú lanzó una oferta para comprar dos embarques de 360.000 barriles de crudo latinoamericano, de África Occidental o del Mar del Norte, a ser recibidos del 10 al 27 de julio en las terminales peruanas de Talara y Conchán, según un documento al que accedió Reuters el miércoles.

La compañía adquirió cargamentos similares de crudo entre abril y mayo y en las últimas semanas también lanzó una oferta para comprar biodiésel y diésel ultrabajo en azufre (ULSD) y vender un embarque de 200.000 barriles de nafta virgen.

Para la actual operación, la compañía detalló que los interesados pueden ofrecer las variedades de crudo Napo u Oriente de Ecuador; Vasconia, Caño Limón, South Blend o Castilla de Colombia; Roncador 28, Bijupira o Marlim de Brasil; Mesa 30, Leona 24 o Santa Bárbara de Venezuela; Escalante o Cañadón Seco de Argentina.

La compañía también incluyó la opción de recibir variedades de crudo de África Occidental o del británico Forties.

La compañía recibirá ofertas hasta el lunes y estas deberán ser indexadas a los precios futuros de los crudos Brent o WTI.

PLUSPETROL VENDE EMBARQUES

Por su parte, la petrolera argentina Pluspetrol y sus socios en Perú lanzaron ofertas para vender tres embarques de 300.000 barriles de gasolina natural para entrega entre el 5 y el 29 de julio en el puerto de Pisco, según documentos a los que accedió Reuters el miércoles.

La semana pasada, Pluspetrol y sus socios del Bloque 8 en Perú ofrecieron un embarque de 400.000 barriles que combinaba los tipos de crudo peruano Loreto y Mayna para entrega en julio.   Continuación...