MUNDIAL-DT Scolari elogia a Neymar tras goleada, quiere que sume minutos antes del debut

martes 3 de junio de 2014 21:16 ART
 

Por Rodrigo Viga Gaier

GOIANIA, Brasil, 3 jun (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, elogió el martes a Neymar por su gran actuación en la goleada 4-0 sobre Panamá, y destacó que quiere que el delantero juegue en el amistoso contra Serbia para sumar minutos antes del debut en el Mundial.

Neymar fue la gran figura del partido y a los 26 minutos liberó la energía creativa de Brasil con un elegante tiro libre que superó la barrera y batió al guardameta panameño Oscar McFarlane, que llegó a rozar el balón con la punta de los dedos.

"Neymar es un jugador que cada día sorprende con algo diferente. Improvisa bien, es rápido", dijo Scolari en una rueda de prensa tras el partido.

El atacante se lesionó dos veces en Barcelona y estuvo fuera de las canchas casi dos meses este año. Antes de sumarse a su selección, Neymar jugó unos pocos minutos en la jornada final de la liga española tras recuperarse de una lesión en un pie.

Scolari hizo varios cambios ante Panamá, pero mantuvo a Neymar en el campo hasta el final. La idea del entrenador es que el delantero juegue los 90 minutos contra Serbia en Sao Paulo, en el último amistoso del pentacampeón mundial antes del inicio de la Copa.

"Él precisa jugar, entrar en ritmo", relató.

Neymar discutió varias veces contra sus rivales debido a algunas entradas fuertes, y el cuerpo técnico de Brasil habló con él para que no repita la acción en el Mundial.

"Estamos trabajando con él en ese aspecto. Si los adversarios lo provocan, no puede caer", dijo Felipao.

En la primera ronda del Mundial Brasil integrará el Grupo A. El local abrirá el fuego contra Croacia el 12 de junio en Sao Paulo y luego se medirá con México y Camerún. (Editado en español por Javier Leira)