3 de junio de 2014 / 22:49 / en 3 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Sabella espera Argentina se suelte en amistosos, se entusiasma con Messi

(Actualiza con detalles, citas)

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - Los amistosos que la selección argentina disputará esta semana servirán para que los futbolistas “se vayan soltando” tras varios días de prácticas enfocadas en cuestiones tácticas, dijo el entrenador Alejandro Sabella, quien se mostró entusiasmado por cómo ve a Lionel Messi, la gran figura de su equipo.

Argentina jugará el miércoles ante Trinidad y Tobago en Buenos Aires, y el sábado se medirá con Eslovenia en La Plata, antes de viajar a Brasil para el Mundial.

En la primera fase del Mundial, Argentina estará en el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

“Será importante para que se vayan soltando, hay algunos que no hacen fútbol formal por un tiempo, entonces trataremos de plasmar un poco lo que trabajamos esta semana y que vayan tomando ritmo de juego (...) es bueno que se junten y que jueguen”, señaló Sabella en rueda de prensa.

“Que sigan formando esas pequeñas sociedades que se armaron, que se acople la línea defensiva y que el equipo sea lo más corto posible y que no sufra. Sabemos el valor de nuestros jugadores cuando tienen la pelota en sus pies”, agregó.

En tanto, el entrenador se mostró confiado por lo que Messi ha mostrado en los entrenamientos.

“A Leo lo veo muy bien, contento, enchufado y con muchas ganas de colaborar con nosotros para que tengamos una buena Copa del Mundo”, dijo Sabella.

Al ser consultado sobre el pedido de los hinchas de ganar la Copa en Brasil, el técnico advirtió que sus jugadores no deben creerse los mejores para no sufrir las consecuencias.

“Es una responsabilidad por la historia del fútbol argentino, por los jugadores y la pasión del hincha argentino. Los argentinos a veces nos creemos ser mejor de lo que somos, por esa fuerza de voluntad, el temple, pero a veces te relajás porque te crees más de lo que sos y te podés llevar un golpe. Tengo la presión de lo que todo el mundo piensa”, señaló.

En tanto, Sabella confirmó el equipo para el partido con Trinidad y Tobago: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

DIA DIFICIL

Un día después de dar la lista de los nominados, Sabella no quiso explicar los motivos por los que dejó fuera del plantel mundialistas a Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi. Pero reconoció lo duro de su decisión para armar la lista de 23 jugadores y dejar afuera a los que estaban ilusionados con jugar el Mundial.

“Hice un análisis, más allá del error o el acierto, que lo merecían cualquiera de los jugadores que están acá porque (...) son seres humanos que tienen la ilusión de jugar un mundial representando a su país”, destacó el entrenador.

“Lo lamento pero no corresponde que (las explicaciones) las haga públicas, porque es hablar de merecimientos de uno o desmerecimientos de otros, no sería justo ni para conmigo ni para los tres jugadores. A los tres jugadores les dije que estaba profundamente apenado y que les daba unas gracias enormes”, agregó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below