MUNDIAL-Di María espera rendir en Argentina como en Real Madrid, dice título sería broche soñado

martes 3 de junio de 2014 15:37 ART
 

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - Ganar el Mundial en Brasil sería el broche de oro a una temporada magnífica en el Real Madrid, dijo el futbolista argentino Angel di María, quien destacó que desea repetir con la "albiceleste" lo que hizo en el club español.

Di María, el último en sumarse a las prácticas de la "albiceleste", sostuvo que desde que llegó al país todos los argentinos le piden que traiga la Copa de Brasil. Y prometió que hará lo imposible para que el equipo liderado por Lionel Messi ponga fin a casi tres décadas de fracasos y sinsabores.

"Fue un año muy bueno, estoy feliz (...) ahora a pensar en la selección y ojalá que las cosas me salgan de la misma manera. Fui el mejor asistidor de la Liga, Copa del Rey, en la Champions mejor jugador en la final, pienso que fue el mejor año en mi carrera", dijo Di María en diálogo con la cadena de televisión Fox Sports.

"Ojalá que en la selección pueda hacer lo que hice en el club", agregó, ilusionado con alcanzar la gloria en Brasil.

Di María dijo que el deseo de los 23 futbolistas que quedaron en el plantel es darle la tercera Copa del Mundo a su país.

"Todos saben que no es fácil ganarla y que hace mucho años que Argentina no sale campeón ni llega a una final. Son cosas que tenemos que tomarlas con tranquilidad, saber que se puede porque tenemos grandes jugadores, los mejores del mundo en los mejores clubes del mundo", destacó.

El mediocampista señaló que Argentina, campeona en 1978 y 1986 y finalista en 1990, siempre es candidata, pero destacó que no tendrá la presión del anfitrión Brasil.

"Brasil viene de ganar la (Copa) Confederaciones a España, el último campeón (del mundo), deben estar con toda la confianza, pero tienen más presión que nosotros", aseguró.

Por último, Di María destacó que el cambio de equipo a selección no le resulta complicado ya que en ambos casos cumple roles similares para asistir a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.

"Tenemos las mismas características en los dos equipos, con tres arriba. Ellos (Ronaldo y Messi) son dos cracks, me entiendo con los dos. A uno le gusta el juego cortito y rápido acá en la selección y con Cristiano nos entendemos con centros y las pelotas en profundidad", explicó.

Di María será, junto a Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, una de las claves de la selección argentina en su sueño de ganar el Mundial. Para comenzar, deberá medirse con Bosnia, Irán y Nigeria por el Grupo F. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)