MUNDIAL-Llevar a Rossi a Brasil hubiese sido mucho riesgo: DT Italia

martes 3 de junio de 2014 16:04 ART
 

3 jun (Reuters) - Giuseppe Rossi no fue considerado en el plantel de la selección italiana de fútbol para el Mundial porque llevarlo a Brasil hubiera sido demasiado arriesgado debido al poco tiempo de recuperación que ha tenido después de una lesión, dijo el martes el técnico Cesare Prandelli.

Prandelli dijo estar sorprendido por la polémica que generó su decisión e insistió en que el delantero de la Fiorentina sabía desde un principio que era poco probable que estuviera en la nómina final de 23 jugadores.

"No me esperaba una gran polémica. Esto ha causado algunas dificultades y me gustaría aclarar lo ocurrido", dijo Prandelli a periodistas antes del amistoso del miércoles contra Luxemburgo.

"Siento una gran responsabilidad con mi equipo, con los aficionados, con la Fiorentina, por lo que llevarlo a Brasil era un riesgo que no tenía sentido (...) Le dije que no había completado el proceso de recuperación", explicó.

Rossi, que recién volvió a las canchas a principios de mayo después de sufrir una lesión de rodilla en enero, fue incluido en la lista provisional de 30 futbolistas y jugó durante más de una hora contra Irlanda en el amistoso del sábado.

"Me reuní en Covericano (campo de entrenamiento de Italia) con Rossi antes de anunciar la lista (provisional) de 30 (jugadores). Vine a hablar con él para advertirle que sólo había jugado unos minutos desde que se había recuperado de su lesión", dijo Prandelli.

"Tenía la intención de decirle que no estaría entre los 30, pero pensé que podría ser un ejemplo para todos los demás, una bonita historia que contar. En ese momento le dije que no estaba entre los 23. Lo repetí dos veces", agregó el técnico.

La mala suerte de Rossi comenzó cuando quedó por poco fuera de la Copa del Mundo de 2010 y continuó con dos lesiones graves de rodilla, sufridas mientras jugaba para el Villarreal, que no le permitieron estar en la Eurocopa 2012.

Italia compartirá el Grupo D del Mundial con Uruguay, Costa Rica e Inglaterra. (Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)