MUNDIAL-Costa Rica quiere hacer "historia nueva" en el Grupo de la Muerte: González

martes 3 de junio de 2014 14:00 ART
 

3 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica tiene un feroz desafío por delante en la primera ronda del Mundial, pero el defensor Giancarlo González confía en que el equipo podrá seguir demostrando su evolución y en dejar atrás los pronósticos agoreros que lo dan como un acompañante de las tres potencias con las que comparte grupo.

En la primera fase del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Costa Rica integrará el Grupo D junto a tres ex campeones: Uruguay, Italia e Inglaterra. Pero el desafío no asusta a González.

"Para nadie es un secreto que ése es el Grupo de la Muerte. Tenemos tres rivales enfrente que son potencias y que, en su tiempo, han quedado campeones. Pero como decimos: ésta es una historia nueva", dijo González en una entrevista con el sitio web de la FIFA (www.fifa.com) publicada el martes.

"Vamos a dar lo mejor de nosotros. Tenemos la ilusión de ir a hacer un buen papel en Brasil para dejar el nombre de nuestro país en alto", agregó el defensor de 26 años.

Costa Rica clasificó al Mundial tras escoltar a Estados Unidos en la fase final de la eliminatoria de la CONCACAF, superando por ejemplo a México. Y pese a que el equipo no ha mostrado su mejor faceta en el último tiempo, como en la derrota del lunes 3-1 ante Japón en un amistoso, González cree que los ticos pueden recuperar la imagen que dejaron en la etapa clasificatoria.

"Conozco a mis compañeros y el trabajo que hacemos. Confío en mis cualidades y las del grupo. Vamos a dar el máximo para llegar a la siguiente ronda. Eso es lo que queremos: hacer historia", agregó.

Costa Rica debutará contra Uruguay el 14 de junio. (Escrito por Javier Leira, editado por Manuel Farías)