MUNDIAL-Kovac y Olic son modelos de conducta perfectos, dice extremo croata

martes 3 de junio de 2014 12:40 ART
 

3 jun (Reuters) - El técnico de Croacia, Niko Kovac, y el veterano delantero Ivica Olic son modelos de conducta ejemplar para el resto del plantel que disputará el Mundial de fútbol, dijo el extremo Ivan Perisic.

Perisic, quien tuvo una irregular campaña en la eliminatoria antes de marcar un doblete en la victoria por 2-1 sobre Mali en un amistoso el sábado, dijo que el enfoque de Kovac le será útil a Croacia para el Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio.

"Kovac fijó un estándar en línea con su mentalidad alemana en que el orden, el trabajo duro y la disciplina son ingredientes esenciales para lograr buenos resultados", dijo Perisic a medios croatas el martes antes de la partida de la selección hacia Brasil.

"No me sorprendió porque hizo su carrera en la Bundesliga, cuyas virtudes me son familiares y valoro esos principios. Solo para enfatizar cómo está en sintonía con el plantel, Kovac canceló una práctica cuando al equipo técnico le pareció que estábamos un poco cansados", agregó el jugador del Wolfsburgo, de 25 años.

Kovac, nacido en Alemania, pasó la mayor parte de su carrera como un mediocampista central en la Bundesliga, jugando para el Bayern Munich, Hamburgo, Bayer Leverkusen y Hertha Berlin antes de terminar en el Red Bull Salzburgo de Austria en el 2009.

Con el goleador Mario Mandzukic suspendido para el partido inicial de Croacia en el Grupo A contra Brasil el 12 de junio, el técnico de 42 años, que marcó 14 tantos en 83 partidos internacionales, dependerá de Olic, de 34 años, para que lidere la ofensiva.

Perisic reconoció que no había un jugador mejor para asumir esa responsabilidad que su compañero del Wolfsburgo. Olic ganó tres títulos de liga con el CSKA Moscú y uno con el Bayern, y llegó a dos finales de la Liga de Campeones con los gigantes alemanes.

"Olic corre como si tuviera 18 años, tiene la pasión de un suplente y el apetito de un jugador en el comienzo de su carrera", dijo Perisic.

"Sabía de su compromiso antes de llegar a la selección hace algunos años pero fue solo cuando lo vi en acción que me di cuenta cuánto más duro tenía que trabajar y cambiar mis hábitos para acercarme a lo que es él", comentó el futbolista.   Continuación...