MUNDIAL-Mexicano Aquino con sentimientos encontrados por convocatoria para Brasil

lunes 2 de junio de 2014 21:54 ART
 

CHICAGO, EEUU, 2 jun (Reuters) - El mediocampista mexicano Javier Aquino dijo el lunes tener sentimientos encontrados por el llamado de ultima hora para el Mundial de Brasil, en lugar de Luis Montes quien quedó fuera de la Copa por una lesión.

Montes sufrió el sábado una fractura de tibia y peroné durante el partido amistoso ante Ecuador que el "Tri" ganó por 3-1.

"Apenas me está cayendo el veinte, nunca se le desea mal a un compañero con una lesión de esa magnitud y tengo sentimientos encontrados, espero que Luis se recupere muy pronto y salga adelante", dijo Aquino a periodistas en su llegada a Chicago.

"Fue un sentimiento de frustración por lo que le pasa a Montes, después de eso lo empecé a asimilar, me encontré sorprendido y feliz. Creo que esto es una bendición de Dios, estar aquí cuando no había tenido la posibilidad de estar en la lista de 23", agrego.

México enfrentará el martes a Bosnia Herzegovina en el Soldier Field de Chicago y tres días después jugará contra Portugal.

El mediocampista del Villarreal de España se encontraba en China en una gira con su equipo cuando se enteró de su llamado.

"Estaba trabajando con mi equipo, después de haber terminado la temporada fuimos a China a hacer unos partidos para promocionar la Liga española y físicamente me siento bastante bien", apuntó Aquino.

En la Copa del Mundo que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, el "Tri" integrará el Grupo A junto a Camerún, Brasil y Croacia.

Los mexicanos abrirán su participación mundialista el 13 de junio ante la selección africana. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México; Editado por Ricardo Figueroa)