ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Ecuador incluye a lesionado Castillo en nómina definitiva para Copa

lunes 2 de junio de 2014 20:42 ART
 

(Agrega detalles)

QUITO, 2 jun (Reuters) - El estratega de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, dio a conocer el lunes la lista de 23 futbolistas para el Mundial, en la que incluyó al lesionado mediocampista Segundo Castillo.

Castillo sufrió un duro golpe en su rodilla derecha en la derrota del sábado 3-1 con México. La lesión lo alejará de las canchas por tres semanas, pese a lo cual Rueda decidió incluirlo en la nómina oficial, al considerarlo un jugador clave para su equipo.

En la nómina también se incluye al juvenil Carlos Gruezo, quien no había formado parte del equipo base de Rueda y se convierte en la sorpresa de la nómina oficial.

El resto de los jugadores eran fijos para ir al Mundial de Brasil, pues con ellos Ecuador logró la clasificación al torneo internacional.

En la primera ronda del torneo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, Ecuador se enfrentarás ante Suiza, Francia y Honduras.

Ecuador espera pasar a la siguiente etapa y reeditar su hazaña de Alemania 2006, cuando se enfrentó en octavos de final contra Inglaterra.

En Corea-Japón 2002 fue eliminado en la primera fase.

El 4 de junio, la "Tri" tendrá su último partido de preparación antes de viajar a Brasil, enfrentando a Inglaterra.   Continuación...