2 de junio de 2014 / 22:29 / en 3 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Messi lidera lista argentina para Brasil, Banega queda fuera

(Agrega detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - El director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, confirmó el lunes el plantel de 23 futbolistas para el Mundial, que será liderado por Lionel Messi y del que sorpresivamente dejó afuera al mediocampista Ever Banega.

Además de Banega, que se desempeñó últimamente en Newell’s Old Boys de Argentina, Sabella marginó del plantel al defensor del Atlético Mineiro brasileño Nicolás Otamendi y al mediocampista del Atlético de Madrid José Sosa.

Banega, de 25 años, había sido una presencia habitual en las convocatorias de Sabella, quien finalmente lo dejó sin la ilusión de jugar su primera Copa del Mundo. El mediocampista sufrió en mayo una infección pulmonar que lo hizo llegar con el tiempo justo de recuperación.

Como se daba por descontado, Sabella nominó a todos sus delanteros estrella: Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

La sorpresa de los que quedaron en la lista de 23 jugadores fue el defensor Martín Demichelis, quien le ganó el puesto a Otamendi como marcador central luego de ser convocado a la selección tras una larga ausencia en el equipo.

Demichelis, de 33 años, tuvo a su favor el buen torneo que hizo al ganar la liga inglesa con el Manchester City y su experiencia de enfrentar a jugadores europeos. El defensor jugará en Brasil su segundo mundial después de haber participado en Sudáfrica 2010 cuando Argentina fue eliminada en los cuartos de final.

El lunes el plantel argentino realizó trabajos físicos intensos y con pelota, en los que sobresalió el buen nivel que mostró Messi.

Sabella, que licenció a los jugadores por 24 horas, brindará el martes una conferencia de prensa previa al partido amistoso que al día siguiente disputará ante Trinidad y Tobago en el estadio Monumental.

El 7 de junio la albiceleste se despedirá con otro partido amistoso ante Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina.

Dos días después la selección viajará a Belo Horizonte, donde se concentrará para iniciar la ilusión de ganar su tercer título y romper con casi tres décadas de fracasos.

En el Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Argentina será cabeza de serie del Grupo F, que también integran Bosnia, Irán y Nigeria.

A continuación, los 23 nominados:

Arqueros: Sergio Romero, (Mónaco, Francia), Mariano Andújar (Catania, Italia), Agustín Orión (Boca Juniors, Argentina).

Defensores: Federico Fernández (Napoli, Italia), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), José Basanta (Monterrey, México), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Hugo Campagnaro (Internazionale de Milán, Italia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Ricardo Alvarez (Internazionale de Milán, Italia), Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina), Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys, Argentina), Ángel Di María (Real Madrid, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Rodrigo Palacio (Internazionale de Milán, Italia), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia). (Reporte de Luis Ampuero; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below