ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Messi lidera lista argentina para Brasil, Banega queda fuera

lunes 2 de junio de 2014 19:25 ART
 

(Agrega detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - El director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, confirmó el lunes el plantel de 23 futbolistas para el Mundial, que será liderado por Lionel Messi y del que sorpresivamente dejó afuera al mediocampista Ever Banega.

Además de Banega, que se desempeñó últimamente en Newell's Old Boys de Argentina, Sabella marginó del plantel al defensor del Atlético Mineiro brasileño Nicolás Otamendi y al mediocampista del Atlético de Madrid José Sosa.

Banega, de 25 años, había sido una presencia habitual en las convocatorias de Sabella, quien finalmente lo dejó sin la ilusión de jugar su primera Copa del Mundo. El mediocampista sufrió en mayo una infección pulmonar que lo hizo llegar con el tiempo justo de recuperación.

Como se daba por descontado, Sabella nominó a todos sus delanteros estrella: Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

La sorpresa de los que quedaron en la lista de 23 jugadores fue el defensor Martín Demichelis, quien le ganó el puesto a Otamendi como marcador central luego de ser convocado a la selección tras una larga ausencia en el equipo.

Demichelis, de 33 años, tuvo a su favor el buen torneo que hizo al ganar la liga inglesa con el Manchester City y su experiencia de enfrentar a jugadores europeos. El defensor jugará en Brasil su segundo mundial después de haber participado en Sudáfrica 2010 cuando Argentina fue eliminada en los cuartos de final.

El lunes el plantel argentino realizó trabajos físicos intensos y con pelota, en los que sobresalió el buen nivel que mostró Messi.   Continuación...