MUNDIAL-Brasil entrena con el apoyo de 10.000 hinchas en Goiania

lunes 2 de junio de 2014 20:00 ART
 

Por Rodrigo Viga Gaier

GOIANIA, Brasil, 2 jun (Reuters) - Después de una semana entrenando en la Granja Comary ante unos pocos privilegiados, la selección brasileña sintió el apoyo de su hinchada durante una sesión de práctica en el estadio Serra Dourada, en Goiania, escenario del amistoso que disputará el martes frente a Panamá.

Cerca de 10.000 hinchas, según los organizadores, acompañaron el entrenamiento de Brasil en un clima festivo. La motivación de los aficionados era típica de un partido por los puntos. A cada toque de pelota, los jugadores oían gritos de ánimo y admiración desde las gradas.

Una vez más, el más ovacionado durante el entrenamiento de poco más de una hora fue el atacante Neymar. Los goles en lanzamientos de tiro libre y centros en las actividades dirigidas por el técnico Luiz Felipe Scolari eran celebrados con mucho entusiasmo.

"Teníamos una deuda con el hincha de Goiás desde la época de la Copa Confederaciones. Nos gustó cómo nos trataron y esperamos a 40.000 mañana con el cariño que los jugadores necesitan", dijo Felipão a periodistas en referencia al amistoso del martes.

La ciudad de Goiania no está entre las 12 sedes de la Copa del Mundo, que comienza en 10 días, y fue escogida por la selección para realizar un entrenamiento abierto al público.

Al final de las actividades, los jugadores brasileños se acercaron al público para agradecer el apoyo.

Para el partido del martes se vendieron al menos 22.000 de las 40.000 entradas disponibles. El boleto más barato cuesta 100 reales (unos 45 dólares) y el más caro vale 300 reales.

"Esperamos llegar al límite de la capacidad mañana. La ciudad está respirando a la selección", dijo a Reuters el delegado del partido, Adalberto Grecco.   Continuación...