MUNDIAL-Uruguay no le teme a sus rivales y será un equipo de cuidado, dice Pereira

lunes 2 de junio de 2014 19:41 ART
 

MONTEVIDEO, 2 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay será un duro escollo para sus rivales y la confianza dentro del plantel podría ayudarla a llegar alto en la Copa del Mundo, pese a no ser unos de los favoritos para ganar el torneo, dijo el lunes el defensor Maximiliano Pereira.

El futbolista consideró que la "Celeste" es más valorada desde que fue cuarta en el Mundial de Sudáfrica y en la Copa Confederaciones de 2013, y tras obtener la Copa América en 2011.

"Uruguay no sé si es el gran candidato pero creo que va a ser una selección complicada para cualquier rival y nunca se sabe hasta dónde puede llegar", dijo Pereira a periodistas.

"Hoy nosotros nos sentimos con mucha confianza, sabemos que tenemos jugadores que están en los mejores equipos del mundo y no le tenemos miedo a nadie", agregó.

Uruguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo, que también componen Italia, Inglaterra y Costa Rica.

"Si nosotros estamos bien y tenemos confianza dentro de la cancha, podemos jugar contra Inglaterra e Italia que son potencias mundiales", dijo Pereira, quien agregó que su equipo está concentrado en lo que puede dar en el torneo más que en la falta de jugadores que pudieran tener sus rivales.

Italia, por ejemplo, no contará con Riccardo Motolivo, quien se fracturó la tibia izquierda en un amistoso contra Irlanda.

El delantero Diego Forlán, por su parte, se mostró sorprendido justamente por la cantidad de lesiones que están sufriendo diversos futbolistas y lo adjudicó a condiciones del deporte.

"Obviamente que es algo atípico lo que está ocurriendo.(...) Son situaciones, muchas, de largas temporadas, otras de jugadas de mala suerte", dijo Forlán a periodistas.

En ese contexto, los "charrúas" aguardan la recuperación del goleador Luis Suárez, integrante de la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial, y quien hace 10 días fue intervenido por una lesión de menisco en su rodilla izquierda. (Reporte de Irene Schreiber, editado por Manuel Farías)