ACTUALIZA 1-FUTBOL-Borussia Dortmund contrata a mundialista italiano Immobile

lunes 2 de junio de 2014 17:34 ART
 

(Agrega citas, detalles)

BERLIN, 2 jun (Reuters) - El goleador italiano Ciro Immobile, máximo artillero de la Serie A en la temporada que acaba de concluir, se sumó el lunes al Borussia Dortmund alemán con un contrato por cinco años, en reemplazo del delantero Robert Lewandowski.

Immobile, quien fue incluido en el plantel de Italia que viajará al Mundial, se unió a la Juventus en 2009 antes de pasar a préstamo a varios clubes.

En la edición pasada de la Serie A marcó 22 goles en 33 partidos con la casaca de Torino.

"En Ciro Immobile tenemos un delantero flexible y dinámico, que ha impresionado en una de las mejores ligas de Europa", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en un comunicado.

"Con sus cualidades sobresalientes, encaja en el perfil que demandamos", agregó.

El Dortmund, segundo detrás del campeón de la Bundesliga Bayern Munich, fichó también al delantero Adrian Ramos desde el Hertha Berlin ya que el polaco Lewandowski se unirá al Bayern en la pretemporada.

El director técnico Jürgen Klopp tuvo que reemplazar a varios miembros del plantel en las últimas temporadas ya que el éxito del club a nivel doméstico y europeo hizo que jugadores como Shinji Kagawa, Nuri Sahin y Mario Goetze fueran arrebatados por grandes clubes.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)